domingo, 14 de septiembre de 2008

LA BANDERA DE ANDALUCIA


La bandera de Andalucía.
A finales del siglo XI aparece, por primera vez, la bandera verde y blanca. Ondeó en la torre de la Mezquita de Sevilla (La Giralda) para celebrar la batalla de Alarcos. El verde es extraído del estandarte de los Omeyas. El blanco que en heráldica es interpretado como parlamento o paz, era el perdón de los Almohades. Nuestra bandera da el mensaje: Verde de esperanza y unión y blanco de de paz y diálogo. Nace como símbolo de tolerancia, por amor a nuestra tierra y a la cultura.
Omeyas: El período de reinado de la dinastía omeya (661-750) es muy importante para el desarrollo del Islam y la consolidación del Imperio árabe. La etapa omeya puede dividirse en dos períodos, el sufyaní, que va de 661 a 684, y el marwaní, que va de 684 a 750. y representa la convocatoria del pueblo.
Almohades: Seguidores del movimiento religioso y político musulmán fundado en el s. XII por el beréber marroquí Ibn Tumart en el Norte de África, que desplazó al Imperio almorávide y dominó en esa zona y España hasta el año 1269. Originó la dinastía que condujo este movimiento y lo expandió por al-Andalus.

1 comentario:

Aura dijo...

Pues me ha gustado la explicacion de nuestra bandera, con tu permiso me lo llevo a mi grupo, Andalucia te abraza...por supuesto pondre ke es de tu autoria..
cuidate bess